Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Obrero muere al estallar extintor y hombre se ahoga tras lanzarse de puente de Villa Mella

Expandir imagen
Obrero muere al estallar extintor y hombre se ahoga tras lanzarse de puente de Villa Mella
Puente Francisco J. Peynado, que divide el Distrito Nacional con Villa Mella (ARCHIVO/DIARIO LIBRE: JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Un obrero murió ayer en el Distrito Nacional a causa de graves lesiones que sufrió al estallar un cilindro para extinguir incendios que manipulaba, mientras que otro falleció ahogado luego de lanzarse al río Isabela desde el puente Francisco J. Peynado.

La Policía informó que el obrero Manuel Nova Espinosa, de 43 años, murió poco antes del mediodía de ayer en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de severos golpes en el abdomen y la pierna derecha.

La explosión se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana en la Casa del Extinguidor, donde laboraba, ubicada en la avenida José Ortega y Gasset número 74 en el ensanche Kennedy.

Nova Espinosa, quien vivía en la casa número 10 de la urbanización Perla Antillana, en Santo Domingo Este, llenaba el cilindro con una sustancia química usada para extinguir incendios, cuando el artefacto estalló.

La propietaria del establecimiento, cuyo nombre de hace reserva, dijo desconocer qué provocó el estallido del cilindro. La Policía continúa las investigaciones del caso.

Muere ahogado al lanzarse de puente

La Policía informó, también, del fallecimiento del José Vargas, de 66 años, ahogado después de lanzarse ayer en horas de la mañana desde el puente Francisco J. Peynado, que comunica el Distrito Nacional con Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

En una comunicación de prensa, la institución del orden explica que, según el informe preliminar del caso, Vargas residía en la calle Los Trabajadores, número12, de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y que había salido de su casa con rumbo desconocido.

Familiares de Vargas dijeron que éste se mostraba preocupado en los últimos días debido a que tenía varias deudas que no había podido saldar.