Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Ocupan droga, vehículos, balanza y dinero en operativos realizados en Santiago

Expandir imagen
Ocupan droga, vehículos, balanza y dinero en operativos realizados en Santiago
Droga, dinero y efectos incautados (DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL )

SANTIAGO. Agentes de Antinarcóticos adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a cinco personas tras ocuparles 228.5 gramos de sustancias narcóticas, dos vehículos, balanza, celulares y dinero en efectivo, durante intervenciones realizadas en dos sectores de esta ciudad.

Los detenidos son Jahanny de Jesús Rodríguez, de 39 años, Reny Alexander Ceballo Almonte, de 27, José Alberto Almonte Checo, de 26, Miscal Castillo Pérez, de 25 y Gabriel Báez Báez, de 23 años, todos residentes en Santiago, según detalles suministrados por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Del total de sustancias alucinógenas decomisadas, 201.6 gramos de marihuana, distribuidos en tres porciones; otros 23.8 gramos de cocaína en 43 porciones, una balanza y dinero en efectivo, fueron incautados durante un allanamiento avalado con orden judicial número 6605-2016 efectuado por Antinarcóticos y el Ministerio Público en una residencia localizada en la calle La Estancia del sector La Herradura.

En dicho lugar, donde reside un hombre conocido como Jhonny, quien está prófugo de la justicia, las autoridades tomaron las medidas de seguridad correspondientes tras apresar a Gabriel Báez, Jesús Rodríguez y Castillo Pérez, quienes se encontraban en la residencia, de acuerdo al detalle de la nota de prensa.

Además se ocuparon un par de grilletes, nueve sobres de azúcar de leche, un pote de ácido bórico, dos celulares y un carro Hyundai Sonata N200, de color gris, placa .A689142, presumiblemente utilizado para hacer “deliverys”.

En otra acción policial, los agentes apresaron en el sector El Ejido a los nombrados De la Rosa Alcántara y a Ceballo Almonte tras ocuparles al primero 3.1 gramos de marihuana envueltas en fundas plásticas, las cuales llevaba en la mano derecha; un celular y dinero en efectivo.

Ambos se desplazaban en la motocicleta Z3000, de color gris, sin placa chasis LZ3GJL4T16G2K79143, la cual utilizan para transportar y comercializar las sustancias narcóticas.

En las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 la cual penaliza ese tipo de delito, dijo la Policía.

TEMAS -