Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

“Pascasito” se cambió huellas dactilares para evadir a la PN

Buscan un cirujano plástico; copiaron de bandas de Brasil

Expandir imagen
“Pascasito” se cambió  huellas dactilares para evadir a la PN
Pascasio Bueno Rosario, implicado por la Policía en la muerte del periodista Blas Olivo. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. La Policía está detrás de un médico cirujano que le practicó una cirugía para borrarle las huellas dactilares a Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que mató al periodista Blas Olivo Santana. Este trabajo solo lo hacían en Brasil.

Bueno fue deportado de los Estados Unidos tras haber cumplido una condena por narcotráfico.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete quien dijo que el prevenido es la persona que se dedicaba a clonar los vehículos despojados mediante atracos en carreteras y residencias, los cuales comparaba a bajo precio y luego revenderlos.

Según el informe preliminar del cuerpo del orden, el acusado también estuvo involucrado en el asesinato de un agente de la Policía.

Mateo Moquete dijo en rueda de prensa que al ser apresado durante allanamiento, Pascasito tenía una operación en los dedos para alterar sus huellas dactilares y de esa forma evadir los registros policiales. Tras un interrogatorio de investigadores policiales, “Pascasito” habría admitido haber recibido más de 100 vehículos por parte de la banda para luego comercializarlos con personas y empresas, las cuales son investigadas por los investigadores del caso a fin de determinar su posible complicidad.

El vocero policial alega que en sus declaraciones, que “Pascasito” se desliga de la muerte de Olivo, pero la Policía dice que los demás acusado lo vinculan.

En un allanamiento que se le hizo a la residencia de “Pascasito”, se ocupó un kilo de cocaína.

“Cuando fue apresado tenía una intervención quirúrgica en las manos a los fines de alterar sus huellas dactilares para evitar sus registros en los archivos policiales”, dijo Mateo Moquete.

Sin embargo, dijo que cuando el prevenido fue investigado por las autoridades policiales, este admitió haber recibido más de cien vehículos por parte de la banda, los que comercializó a distintas personas y empresas, las que son investigadas por la Policía a los fines de determinar su complicidad al respecto.

Un informe dado a conocer por el coronel Mateo Moquete, este cita entre los delitos cometidos por “Pascacito”, asesinar a un miembro de la Policía, robo de vehículos, narcotráfico y que llegó al país deportado por los Estados Unidos tras haber cumplido una condena por narcotráfico. Los oficiales investigadores emitirán un informe que servirá de base para someter a la justicia al presunto delincuente.

TEMAS -