Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Policía mata a tres presuntos delincuentes en Baní que eran buscados por varios robos

Los hombres son señalados como miembros de una banda

Expandir imagen
Policía mata a tres presuntos delincuentes en Baní que eran buscados por varios robos
Vehículo de la policía involucrado en el enfrentamiento. (FOTOGRAFÍA SUMINISTRADA POR NUESTRO LECTOR DE ALEXANDER GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN), mató a tres de cinco presuntos miembros de una banda de ladrones que alegadamente se enfrentaron con agentes que les daban persecución, después de mandarlos a detener, cuando se desplazaban a bordo de una yipeta, próximo a la comunidad El Llano, en la ciudad de Baní.

El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, identificó a las víctimas como Wellington Pérez Lantigua, de 31 años, y Juan Carlos Martínez, de 30, residentes en Santiago y el Distrito Nacional, respectivamente. Mientras el otro no ha podido ser identificado, por no poseer documentos personales al momento del suceso.

En la acción resultaron heridos el sargento Seferino Báez, de 32 años y el presunto delincuente Miguel Ángel Martínez Sosa, de 31.

Al grupo, del que fue detenida Lucrecia Muñoz, de 37 años, residente en el barrio Las Cañitas del Distrito Nacional, les fueron ocupadas cuatro pistolas, las cuales habrían utilizado para enfrentar a los policías.

De acuerdo con los datos suministrados por la PN, los hoy occisos estaban siendo buscados por integrar una peligrosa banda que se dedicaba a “romper” en apartamentos, penetrar y robar mientras sus habitantes se encontraban ausentes.

La uniformada sostuvo que los cinco presuntos malhechores se desplazaban a bordo de una yipeta marca Hyundai, modelo Tucson, por la carretera que comunica a la ciudad de Baní con la comunidad de El Llano, donde agentes policiales adscritos a la Policía preventiva, les ordenaron detenerse, mandato que fue ignorado por el conductor del vehículo.

Relata que en esas circunstancias se produjo una persecución y posterior enfrentamiento a tiros que culminó con el trágico saldo.

De acuerdo con la versión policial, la banda tenía un amplio historial de robos cometidos y estaba siendo perseguida de manera activa.

Los cadáveres de los hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Azua, para realizarles los estudios de rigor.

Mientras la PN informa que investiga el hecho.

TEMAS -