Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía ocupa cinco armas, una de ellas de juguete, en diferentes partes del país

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este jueves que tras las investigaciones policiales realizadas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector Capotillo, el señor Teodoro Paniagua Beltré, entregó a su hijo Randy Paniagua Taveras la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie limada, sin ningún tipo de documentos, por cuyo porte ilegal era perseguido.

Según una nota de prensa enviada por esta entidad el informe preliminar indica que Paniagua Taveras, declaró que compró el arma de fuego en RD$35,000.00, a un hombre sólo identificado como Alex, cuya localización se activa.

Mientras en la provincia La Romana, de la referida región, recuperaron la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros la cual había sido sustraída del interior de un negocio el pasado 12-05-2016, según las declaraciones de unos de los empleados del establecimiento, Manuel Emilio Martínez Herrera.

Dijo que la pistola fue encontrada en una zona del negocio, ya que un desconocido envió un manuscrito donde informó sobre el lugar donde la referida arma estaba oculta, por lo que las autoridades locales investigan a Dayelin Esmeralda Gómez, quien fue señalada como la persona que envió el manuscrito.

En otra intervención policial, agentes destacados en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, le ocuparon a Franklin Solano Jiménez y Rafael Solano, la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, numeración TYF03224, con la licencia de porte y tenencia de arma de fuego vencida desde el año 2011.

La referida nota de prensa dice que el informe preliminar indica que el primero de los apresados, Franklin Solano Jiménez, figura en los archivos policiales con dos registros, uno por robo a mano armada y otro por homicidio.

Igualmente, en la calle Guarocuya, próximo a la avenida Luperón, del sector el Millón, del Distrito Nacional, agentes le ocuparon Ismael González Ogando (a) Chemba, una pistola plástica, con la cual, minutos antes de la intervención policial, intentaba asaltar a un ciudadano que caminaba por la referida vía.

Finalmente, en el sector Hoyo Oscuro de la provincia San Juan de la Maguana, fue ocupado el revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros, con la numeración ilegible, a Manuel Pérez Romero, de 21 años, quien lo portaba en la cintura sin ningún tipo de documentos. Al ser cuestionado sobre el origen del arma ocupada, dijo que se la había encontrado en un matorral en el sector Villa Liberación de la citada provincia.

Tanto las armas como los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -