Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía sorprende a dos reclusos que se dedican a cometer estafas en redes sociales y por teléfono

Expandir imagen
Policía sorprende a dos reclusos que se dedican a cometer estafas en redes sociales y por teléfono

SANTO DOMINGO. La Policía informó el hallazgo de dos reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que se dedicaban a cometer estafas contra distintas personas por la vía telefónica y a través de las redes sociales.

Se trata de Jancel Yoel Almonte (Chevalier) y Fanklin Andrés Florentino (Zacatecas), quienes fueron sorprendidos por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de alta Tecnología (DICAT), acompañados del fiscal, licenciado Pedro Inocencio Amador Espinosa.

La requisa a los reclusos fue realizada por miembros del DICAT, mediante la orden de allanamiento número 0294-A-2015.

Los reclusos guardan prisión en las celdas 1 y 2 del sector Vietnam, de la cárcel de La Victoria, donde les fueron ocupados cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una tarjeta bancaria Visa, y 6 chips de dos empresas telefónicas.

Un informe preliminar del caso revela que Jancel Yoel Almonte robaba las identidades de distintas personas a las que estafaba, mientras Franklin Andrés Florentino facilitaba las cuentas bancarias para que recibir los depósitos robados.

Los reclusos son investigados en el DICAT a los fines de establecer si cometieron otros delitos y si en los mismos participaron otras personas.

TEMAS -