Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Primo de limpiabotas ultimado por guardián dice que fue accidental, según la Policía

Expandir imagen
Primo de limpiabotas ultimado por guardián dice que fue accidental, según la Policía
Vista del cadáver del joven Benji Desrosmé, de 17 años. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que un primo del limpiabotas ultimado este viernes por un vigilante privado declaró que se trató de un accidente.

Jean Hilaire Desir, de 18 años, narró que se encontraba en el lugar limpiándole los zapatos a otro cliente, mientras su familiar le limpiaba los zapatos al vigilante, cuando escuchó un disparo y al observar pudo ver al occiso tirado en el suelo y al vigilante sentado en el banco con la escopeta en las piernas con cara de asombro.

Rubell José Méndez González (a) Yoryi, de 18 años, residente en el sector Gualey, fue detenido en por la muerte de nacional haitiano Benji Desposmé, de la misma edad, a consecuencia de múltiples heridas de perdigones en la cabeza. El occiso residía en el barrio La Yegüita de Los Jardines del Norte.

El detenido dijo a las autoridades que se hallaba sentado en un banco sosteniendo el arma en sus piernas, mientras Benji le estaba limpiando uno de los zapatos, pero al cambiar de pie para que le limpiara el otro zapato, accidentalmente presionó el disparador, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte. Explicó que no se percató que tenía un cartucho en la recámara, porque momentos antes la había manipulado para extraerlos, pero se le había quedado uno en la recamara.

El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, sector San Gerónimo, del Distrito Nacional.

El vigilante se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

TEMAS -