Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Retirados de las Fuerzas Armadas recibieron RD$25 millones en tres años

El presidente Danilo Medina dijo que homologará pensiones

Expandir imagen
Retirados de las Fuerzas Armadas recibieron RD$25 millones en tres años
El presidente Medina recibe placa de manos de pensionados. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, anunció ayer que a partir del año 2016 serán homologadas todas las pensiones de los militares retirados.

Según Muñoz Delgado, entre enero del 2013 y septiembre de este año han sido beneficiados 17, 549 miembros, “lo cual expresado en otros términos significa que alrededor de un 67% de la totalidad de retirados y pensionados han sido beneficiados con el alcance de nuestro programa, con un aporte mensual que ronda los RD$25 millones”.

Asimismo, el Ministro de Defensa señaló que el programa ha favorecido a 483 oficiales generales, para un 2,72%, 1,950 oficiales superiores, para un 10,99%, 11,678 oficiales subalternos y alistados, para un 65,80%, 1, 005 asimilados militares, para un 5.66%, y 2,633 viudas y tutoras, para un 14,83%.

“En términos generales, han sido consideradas 5,325 pensiones y homologadas otras 11, 424 “, dijo Muñoz Delgado.

Muñoz Delgado en su alocución expresó que los Retirados cuentan con todo el apoyo de su gestión y que está a su disposición, ya que estos soldados lucharon arduamente por la seguridad de nuestra Patria Dominicana y en muchas ocasiones muchos arriesgaron sus vidas defendiendo con rigor la soberanía, además hizo el anuncio de que por instrucciones del excelentísimo a final del próximo año se homologarán los sueldos del todos los retirados.

El alto oficial dijo que con el programa ordenado por Medina ya se han reconsiderado y homologado la pensión de más de 17 mil miembros de las Fuerzas Armadas de los 26 mil quinientos que hay pensionados.

El acto con el que se conmemoró el Día del Retirado, fue presidido por el presidente Danilo Medina en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Las palabras de agradecimiento del acto en nombre de los Retirados de las Fuerzas Armadas, fueron expuestas por el Sargento retirado Julio Polanco Martínez, ERD.

TEMAS -