Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Roberto Salcedo ordena levantamiento de los daños provocados a viviendas por explosión

Revela que el permiso para la instalación de Sol Gas data de 1993

Expandir imagen
Roberto Salcedo ordena levantamiento de los daños provocados a viviendas por explosión
Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo visitó la planta de GLP Sol Gas (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo visitó la planta de GLP Sol Gas que colapsó la madrugada de este martes en el sector Los Ríos, y de inmediato dispuso un levantamiento para establecer las necesidades de las familias afectadas.

No obstante, significó que por ahora lo más importante es que las personas que resultaron afectadas sean atendidas para que se puedan recuperar lo antes posible.

Salcedo explicó que dispuso que un equipo de técnicos del Ayuntamiento capitalino haga de inmediato una evaluación de la situación, porque se trata de un evento lamentable que puede suceder en cualquier parte de la nación.

Durante un recorrido de inspección por las instalaciones de Sol Gas, el ejecutivo de la Capital expresó la necesidad de que las instituciones involucradas en otorgar los permisos para la instalación de plantas de GLP, incluyendo el propio Ayuntamiento del Distrito Nacional, deben ser más rigurosas en sus estudios para autorizar esas empresas.

“Los bomberos mantienen un rigor en el tratamiento de estos casos, este es un evento lamentable que nos invita a reflexionar sobre el tema”, refirió.

Seguidamente, Salcedo recordó que antes de que el ADN otorgue un permiso para la instalación de una planta de gas, otras instituciones deben dar su visto bueno.

Explicó que la densidad poblacional en torno a la citada planta de GLP se debe a que el permiso fue otorgado en 1993 cuando la zona aún no era un punto residencial.

“Debemos evaluar la situación, tomar en cuenta los hechos, y cuando rindan un informe las instituciones involucradas en el tema, tomaremos las medidas que sean necesarias”, agregó Salcedo.

TEMAS -