Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Sepultan ganadero en Puerto Plata ultimado a tiros por asaltantes

Fiscalía asume investigación

Expandir imagen
Sepultan ganadero en Puerto Plata ultimado a tiros por asaltantes
Entierro del ganadero Darío Almonte en el Cupey de Puerto Plata el cual fue asesinado en un atraco por desconocidos en el paraje Mata Redonda en Montellanos. (FOTOS: ANEUDY TAVAREZ)

PUERTO PLATA. En medio del dolor y reclamos de justicia por parte de los parientes y vecinos de la comunidad El Cupey, de este municipio, fueron sepultados los restos del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años, ultimado de varios balazos por desconocidos, quienes vestidos de policías y militares, les interceptaron en la carretera que comunidad esta sección con la Gran Parada, sector Vigía.

Antes del sepelio de Almonte Bonilla, le fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo del reverendo Edward Hernández, quien definió a la víctima como un hombre de trabajo, responsable y gran colaborador de la Iglesia Católica. “No había petición que se le hiciera a don Rubén que no contara con su respuesta positiva, no importa que fuera en metálico o en especie”, comentó el reverendo Hernández.

Mientras que la profesora Clara Cid resaltó las cualidades que les adornaban como padre, hijo y vecino. “Tenemos que reflexionar, ya que en nuestras familias actuales parece como si estuviéramos formando lacras sociales”, subrayó la educadora Cid, quien además dirige el Consejo comunitario de la Iglesia en El Cupey. Rafael Carlos Balbuena, ex compañero de estudio, relató que desde pequeño a Rubén se identificó por trabajar en el campo, con reses, cerdos y otros tipos de animales.

El fiscal titular interino, Osvaldo Bonilla se puso al frente de las investigaciones sobre el crimen del ganadero, a quien le despojaron de un arma de fuego y una suma indeterminada de dinero en efectivo. Bonilla entrevistó a varios parientes del occiso.

La Policía informó que aunque ha interrogado varias personas, no tienen a nadie detenido

Rubén Darío Almonte dejó dos hijos en la orfandad, que procreó con su esposa, Juana Spencer, son Rubén Jr, y Jonathan, de 25 y 22 años de edad, respectivamente. Los asesinos del ganadero utilizaron un vehículo para cometer su hecho, que posteriormente las autoridades policiales lo encontraron abandonado en el canal del sector Cienfuegos, del cual no se ha informado lo que encontraron dentro.

TEMAS -
  • Asalto