Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Someten a un hijo del exjefe de la Policía Castro Castillo, por incidente

Está acusado de herir a un sargento de la Armada, en un hecho ocurrido en el ensanche Luperón

Expandir imagen
Someten a un hijo del exjefe de la Policía Castro Castillo, por incidente
Por el caso, hay tres miembros de la Policía sometidos. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó esta noche del sometimiento a la Justicia de cinco hombres, entre ellos, el sargento mayor Manuel Junior Castro Dennis, hijo del exjefe de esa institución, Manuel Castro Castillo, por estar involucrados en un incidente en el que un sargento de la Armada de la República Dominicana resultó herido. Conforme el reporte, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la madrugada de este viernes, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Además de Castro Dennis, los otros sometidos son los cabos Wilkyn Cordero Rosario y Kelvin Jairo de la Cruz García, de la Policía; así como Rafael Mercedes Balbuena y Félix Ariel de la Cruz Matos.

“El sargento herido es Jhon David Mojica Ramos, ARD, de 33 años, quien fue internado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, por herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo con salida, que presuntamente le ocasionó el sargento mayor Castro Dennis, quien junto a los cabos De la Cruz García y Cordero Rosario cometieron el hecho, según las versiones aportadas a los oficiales investigadores por dos testigos presenciales, versión negada por el acusado”, dice la nota de la Policía.

El texto también refiere que el incidente ocurrió frente a un centro de diversión ubicado en la calle 6 Norte casi esquina 35, del ensanche Luperón, cuando los agentes policiales salían del negocio, y al notar que dos personas en una motocicleta se les acercaron en actitud sospechosa, según sus propias declaraciones, se originó el incidente.

La Policía informó que para fines de investigación, están bajo control de las autoridades el arma del sargento herido, una pistola marca Taurus calibre 9mm, serie número TF053485; así como la pistola marca Sig-Sauer P250, calibre 9mm; serie número 57C010000, correspondiente al cabo De la Cruz, y la pistola Glock 19, calibre 9mm; serie número AANA889, asignada al cabo Cordero.

Los detenidos se encuentran en la Fiscalía del Distrito Nacional para profundizar las pesquisas e individualizar responsabilidades.

TEMAS -