Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Tres hombres matan a una joven de 18 años que resistió atraco

Se trata de Franchesca Lugo Miranda

Expandir imagen
Tres hombres matan a una joven de 18 años que resistió atraco
Joven de 18 años asesinada. (EXTRAÍDA DE SU CUENTA DE FAACEBOOK)

SANTO DOMINGO. Desconocidos atacaron a tiros en la madrugada de hoy a dos hermanos que viajaban en igual número de vehículos y presuntamente resistieron ser asaltados, resultando muerta una joven de 18 años que viajaba junto a uno de ellos, durante un hecho ocurrido en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Según un informe de la Policía Nacional, se trata de Franchesca Lugo Miranda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax con salida en la espalda, ocasionada por uno de tres hombres que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.

El reporte preliminar indica que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y en la Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil “Plan B Prozen”, de regreso a su casa, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”.

Los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 1989 e interceptaron a los hermanos y a su acompañante, y les advirtieron que se trataba de un asalto, mientras intentaban sacar a Melvin Darío a la fuerza del carro Honda.

Fue en esas circunstancias, de acuerdo al reporte preliminar, que Greison haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.

Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda y que los agresores emprendieron la huida, dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 1995, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos.

La Policía informó que persigue a los autores del crimen.

TEMAS -