Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

VIDEO: Policía dispersa a tiros y bombas protesta del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo

CONSTANZA. Agentes de la Policía Nacional reprimieron este lunes con tiros y bombas lacrimógenas una manifestación que realizaba el Bloque de Campesinos del Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, quienes exigían de las autoridades policiales la puesta en libertad de siete agricultores detenidos el pasado domingo mientras se disponían a cultivar terrenos del área protegida.

Como consecuencia de la agresión policial, al menos dos manifestantes resultaron heridos de perdigones y decenas afectados por los gases de las bombas lacrimógenas.

Expandir imagen
Infografía
Los campesinos congregados frente a la Policía en Constanza. (FOTO: CEDIDA A DIARIO LIBRE)

El incidente se registró en momentos que los agricultores se mantenían en una vigilia frente al cuartel de la Policía Nacional, reclamando la puesta en libertad de sus compañeros.

El presidente de la entidad que agrupa a los trabajadores de la tierra, Norberto Rosario (Mingo), rechazó la acción de los agentes policiales y pidió la destitución de los responsables de ese “atropello”.

Tanto Rosario como los demás directivos del Bloque de Campesinos reiteraron el llamado al Gobierno para que les reubique en otros terrenos fuera del parque nacional.

Aunque no se ha informado sobre los cargos que serán acusados, para la mañana de este martes les conocerán medias de coerción a las personas detenidas. Se trata de Orlando Batista, Enrique Durán, Wendy Durán, Orlando Durán, Ronaldo Batista, Neorvin Abreu y Ransi Rosado.

Desde hace varios meses, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aplica en Valle Nuevo la resolución 14-2016, mediante la cual se ordena el cese de toda nueva siembra en los predios del parque nacional.

También ha procedido al desmantelamiento de tuberías y otras infraestructuras que impedían el normal flujo de las fuentes acuíferas que nacen en esa zona

TEMAS -