Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Violación y muerte de una niña de cinco años consterna a Villa Faro

Tres menores se encuentran detenidos acusados de cometer los hechos

Expandir imagen
Violación y muerte de una niña de cinco años consterna a Villa Faro
La abuela de la infante era consolada por vecinos del sector. (RAMÓN RODRIGUEZ)

SANTO DOMINGO. Familiares de una niña de cinco años violada y asesinada presuntamente por dos adolescentes y otro niño pidieron a la justicia ser drástica con los implicados en el caso.

‘’Es la primera vez que por aquí pasa algo así” lamentaban ayer parientes y vecinos de Lorenis de los Santos, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una funda plástica y atado de pies, manos y cuello en una casa próxima a su residencia en el sector Vecinos Unidos de Villa Faro, Santo Domingo Este.

La abuela de Lorenis, Amparo de los Santos expresó entre sollozos que aún no se explica cómo después de darle el desayuno a su nieta la mañana del domingo, ésta desapareció misteriosamente, y después de varias horas de búsqueda recibió la confesión de un vecino de 16 años de que junto a otros dos menores habrían cometido los hechos descritos.

Explica que pensó que la niña que criaba desde recién nacida estaba donde otra hija suya que reside en el mismo vecindario y a quien pasado el mediodía llamó vía telefónica para que la regresara darle el almuerzo, siendo sorprendida con la noticia de que la infante no se encontraba en su casa.

“Yo maté a tu nieta” fueron las únicas palabras que dice de los Santos haber escuchado de parte del presunto autor, de quien se dice sufre problemas mentales, y habría actuado en compañía de un niño de 10 años y otro de 13, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Deplora que los alegados cómplices del matador de su nieta, después de haber cometido el hecho “se quedaron jugando como si nada”, lamenta.

En tanto que la madre de la víctima, Isamar de los Santos, de 21 años, no pudo articular palabras por la afectación emocional que presentaba.

Algunos vecinos de la víctima solicitaron a las autoridades que el adolescente de 16 años sea juzgado como hombre, y pusieron en duda que sea cierto que padece de trastornos mentales, alegando que planeó minuciosamente el crimen.

Un parte de prensa de la Policía informó que los tres menores fueron remitidos a la justicia, y se encuentran bajo control del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

Los restos de Lorenis fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.

TEMAS -