Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supremo avala gobierno sin Chávez

Capriles acepta decisión, pero insiste Maduro no fue elegido en elecciones

Expandir imagen
Supremo avala gobierno sin Chávez
Países latinos apoyaron ayer la decisión venezolana.

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) avaló ayer la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y prolongar el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.

A 24 horas para que se cumpliera la fecha prevista en la Constitución venezolana para la toma de juramento del presidente vencedor en los comicios del 7 de octubre, el TSJ consideró, además, que no existe ni tan siquiera falta temporal de Chávez ni es necesaria la designación de una junta médica.

"A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo periodo constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto", indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales.

Capriles lamenta

En tanto, el líder de la oposición, Henrique Capriles, lamentó que el Tribunal Supremo dictara una sentencia sobre la ausencia del presidente, Hugo Chávez, en el acto de toma de posesión de hoy interpretando la Constitución para resolver "el problema" del partido de Gobierno.

"El tribunal le dio una interpretación para resolver un problema que tiene el Gobierno", dijo Capriles en una rueda de prensa al comentar la sentencia. "Es lamentable porque las instancias no deben responder a un partido", agregó. EFE