Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal

El magistrado José Antonio Medrano conocía la solicitud de libertad provisional de Sobeida Félix

Expandir imagen
Suspenden juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal
El juez José Antonio Medrano Queliz. (Foto: Luis Gómez)

SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial suspendió por alegadas faltas en el ejercicio de sus funciones al juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, José Antonio Medrano Queliz.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial,  Mariano Germán Mejía, encabezó la sesión de trabajo de hoy jueves 27 junto a los demás consejeros, donde se decidió la suspensión de Medrano Queliz, explica una comunicación de prensa del CPJ.

La medida es extensiva a la secretaria de dicho tribunal, Ysabel Milenny Ortíz Sierra, hasta tanto concluya la investigación que se les realiza a ambos.

La comunicación no explica las razones por las cuales el magistrado y la secretaria fueron separados de sus funciones, a partir de hoy, hasta que concluya la pesquisa. José Antonio Medrano Queliz es quien conocía la solicitud de libertad provisional de Sobeida Felix Morel, cuya audiencia pospuso conocerla para el jueves 04 de enero.

El CPJ designó interinamente en sustitución del referido magistrado al juez Willys De Js. Núñez Mejía, actual juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, y en sustitución de éste, designó provisionalmente al magistrado Pilades E. Hernández Méndez, actual juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de ese mismo Distrito Judicial.

El papel de Juez de la Ejecución de la Pena es una parte del proceso penal, como lo son la fase de la Instrucción y el propio juicio, por lo que debe estar rodeada de todas las garantías y derechos fundamentales de que son beneficiarios los condenados, explica la comunicación de prensa difundida en la página web del CPJ.

Leer más