Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Taiwán construirá cinco nuevos Centros de Capacitación Progresando

Los centros a construir son cinco y beneficiarán a unas 16,000 personas

SANTO DOMINGO.- La embajada de la República China de Taiwán en el país informó que esa nación construirá y equipará aquí cinco centros de Capacitación y Producción del programa Progresando con Solidaridad, que dirige la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Los cinco centros se construirán a un costo de un millón 695 mil dólares en lugares que se correspondan con las necesidades provinciales. Beneficiarán a unas 16,000 personas que todos los años aprenderán diferentes oficios técnicos, según una comunicación de prensa.

Se informó que 1,375,00 dólares serán utilizados para la infraestructura de los locales, unos 250,000 para el equipamiento y 70,000 serán utilizados para el pago del personal, el seguimiento y la supervisión de la obra.

Actualmente existen 33 de estos Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, distribuidos en Jarabacoa, Santiago, Barahona, Monte Plata, San Cristóbal, Baní, El Seibo, Manoguayabo, Azua, Cristo Rey, Capotillo, Villa Duarte, Villa Mella, Boca Chica, Herrera, entre otros, los que ha beneficiados a 60 mil personas.

Entre las propuestas educativas, figuran alfarería, artes manuales en barro, yeso, coco y cuernos de res. También pintura en cerámica y resina, tapicería, bartender, belleza, contabilidad, macramé, farmacia, mercadeo, porcelana en frío, velas y velones decorativos, cocina, confección de bolsos y carteras.