Telefónicas aplican aumento de impuestos

Para diciembre el incremento del 10% al selectivo y en enero el 18% del ITBIS
NOTICIAS |
17 DIC 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Las empresas telefónicas comenzaron a aplicar, desde este mes, el aumento de un 10 por ciento al impuesto selectivo al consumo (ISC) , incluido en la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, (Reforma Fiscal).

En las facturas correspondientes al mes de diciembre las compañías de comunicaciones informaron a sus clientes que se aplicaba en la factura el aumento del ISC correspondiente a los servicios de teléfono y Telecable, tal como lo establece el artículo 21 de la ley, que fue promulgada el pasado 10 de noviembre por el Poder Ejecutivo.

De igual modo, las empresas informaron a sus clientes, a través de las facturas o mediante cartas anexas, que a partir del primero de enero de 2013 se reflejará el aumento de un 18 por ciento del Impuesto a la Transferencia de Bienes industrializados y Servicios (ITBIS), como estipula el artículo 23 de la Ley de Reforma Fiscal.

La reforma tributaria fue sometida por el presidente Danilo Medina el pasado 24 de octubre a la consideración del Congreso Nacional y fue estudiada por la comisión bicameral que escuchó a diversos sectores sobre la propuesta que posteriormente fue modificada y sancionada en el Senado y la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?