Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tensión y enfrentamientos verbales en sede del PRD; inicia el juicio disciplinario

Denuncian no permiten entrada a seguidores de Hipólito Mejía

Expandir imagen
Tensión y enfrentamientos verbales en sede del PRD; inicia el juicio disciplinario

SANTO DOMINGO.- La tensión se apodera de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se han producido forcejeos tras la llegada de los abogados del expresidente Hipólito Mejía y varios dirigentes, ya que seguidores de la facción de Miguel Vargas Maldonado que se encuentran en la entrada no les permiten el paso.

Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía permanecen en las afueras y los agentes policiales están impidiendo la entrada a varias personas.

Finalmente, se inició a las 9:45 de la mañana con la entrada de los abogados de Hipólito Mejía y la instalación de los miembros del Tribunal Disciplinario, el juicio disciplinario en contra del expresidente Mejía, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, los secretarios General y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente.

La audiencia se abrió pero las discusiones de fondo no se han iniciado debido a que a los secretarios General y de Organización no se les ha permitido la entrada.

El impedimento se generó porque ambos dirigentes quieren entrar acompañados de militantes a lo que se niega el fiscal nacional del PRD, el diputado Geovanny Tejada, alegando que es un juicio disciplinario y no un acto masivo. Explica que no hay capacidad física para recibir a esas personas.

Jorge Mera advirtió, según su abogado, Eduardo Sanz Lovatón que no participará en el juicio hasta que no se le permita entrar a sus acompañantes, que son el excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader; el presidente del PRD en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco y unos 20 diputados.

El abogado de Jorge Mera está pidiendo que se dejen entrar a los militantes. Sin embargo, está establecido que los sometidos pueden estar en el juicio con máximo dos abogados cada uno.

Desde muy temprano llegaron las personas que testificarán el juicio disciplinario.

A la entrada del salón se han colocado afiches con las normas que regirán los presentes en esta audiencia, entre ellas: mantener los celulares apagados o en vibrador, no utilizar gorras, emblemas o pancartas, ni interrumpir la sesión.

En las afueras del local, algunos vociferaban "Entren to´ y otros cantaron el himno del PRD. También vociferaron consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas.

En tanto, una unidad contra motines de la Policía llegó a la sede nacional del PRD, ubicada en en la Avenida Jimenez Moya casi esquina Sarasota, y un extenso embotellamiento afecta la zona.

A la Casa Nacional del PRD llegaron Enmanuel Esquea Guerrero, quién representará al expresidente Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quienes participaran en el juicio disciplinario.

Las autoridades han reforzado la seguridad en el recinto y desde las 5:30 de la mañana se encuentra acordonado, por lo que se ha tenido que desviar el tránsito.

Leer más