Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tío de sospechoso de Boston le llama a entregarse

"Si, estamos avergonzados, son los hijos de mi hermano", declaró Ruslan Tsarni

Expandir imagen
Tío de sospechoso de Boston le llama a entregarse
el FBI, muestra a uno de los sospechosos del ataque con bombas contra el Maratón de Boston. El sospecjoso fue identificado como Dzhokhar Tsarnaev, y seguía a la fuga. AP

MONTGOMERY VILLAGE, Md. — El tío de los sospechosos de colocar la bomba en Boston le exhortó el viernes a su sobrino prófugo a entregarse a la policía y pedir perdón a las víctimas.

"Si, estamos avergonzados, son los hijos de mi hermano", declaró Ruslan Tsarni, de 42 años, a reporteros aglomerados frente a su vivienda en Montgomery Village, Maryland.

Tsarni es tío de Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev, identificados como sospechosos en la colocación de bombas el lunes en el maratón de Boston. Tamerlán Tsarnaev murió en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada. Dzhokhar está prófugo.

"Dzhokhar, si estás vivo, entrégate y pide perdón a las víctimas, a los heridos y a los que fallecieron", dijo Tsarni alzando la voz.

Añadió que el hermano mayor, Tamerlán, se había convertido en un musulmán devoto hace unos siete u ocho años.

"Cuando hablaba con el mayor él empezaba a hablar con esos términos religiosos como 'Inshealá' y eso, y yo le preguntaba '¿de qué se trata todo eso?' ", dijo Tsarni, un abogado corporativo.

Dijo que sus sobrinos se esforzaron para adaptarse a Estados Unidos y terminaron "odiando a todo el mundo".

Al preguntársele qué pensaba del motivo del ataque con bombas, expresó: "Por ser los perdedores, por odiar a los que pudieron adaptarse. Esas son las únicas razones que se me ocurren. Si dicen cualquier cosa que tenga que ver con la religión, con el islam, es falso, es un fraude".

Al preguntársele si estaba diciendo que sus sobrinos son unos perdedores, dijo: "Lo que digo es que los que sean capaces de cometer esta atrocidad son unos perdedores".

Previamente en una entrevista telefónica con la AP, Tsarni dijo que la noticia sobre el hermano mayor no le sorprendía.

"Sobre él no me sorprende, sobre el otro, eso es ya otra cosa". Dijo que su hermano salió de Estados Unidos y que no hablaba con él desde el 2009 por un problema del cual no dio detalles.

"Si alguien los radicalizó ... no fue mi hermano, quien acaba de regresar a Rusia, quien pasó la vida manteniendo a su familia arreglando automóviles", comentó.

Añadió que estaba entristecido por la violencia y que comparte la tristeza de las víctimas: "Estoy dispuesto a pedirles perdón de rodillas".