Tornado afecta torre eléctrica de la línea Navarrete-Montecristi

El fenómeno natural provocó múltiples daños en postes, líneas y crucetas rotas de los circuitos
NOTICIAS
| 21 MAY 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que debido a un tornado que se produjo en la zona de Villa Vázquez y Castañuela en la región norte del país, colapsó ayer una torre de la línea a 138KV Navarrete-Montecristi, específicamente en el Municipio de Castañuela.

Según una nota de prensa enviada por la ETED, el fenómeno natural provocó múltiples daños en postes, líneas y crucetas rotas de los circuitos de distribución de Edenorte, provocando algunas averías en toda esa zona.

Sin embargo, indica que el sistema de transmisión no sufrió alteración en cuanto al servicio que se presta a los clientes de las zonas afectadas, ya que las subestaciones que se enlazan con esta línea quedan alimentadas la de Montecristi desde Dajabón, Navarrete desde Mao y Puerto Plata desde El Naranjo, en Santiago de los Caballeros.

"El personal técnico de nuestra empresa, desde que se recibió el reporte del colapso de dicha torre, se trasladó al lugar para restablecer en un tiempo prudente la estructura afectada", señala el documento.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?