Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Tribunal acoge recurso de amparo de Marcha Verde en Santiago contra Cultura y la Policía

Expandir imagen
Tribunal acoge recurso de amparo de Marcha Verde en Santiago contra Cultura y la Policía

SANTIAGO. La Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial acogió la acción de amparo interpuesta por el colectivo Marcha Verde contra la Policía Nacional y las autoridades del Ministerio de Cultura.

El tribunal, presidido por el juez Henry Domínguez, autoriza a los activistas a instalar el campamento en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de aquí.

La sentencia establece que los integrantes del movimiento cívico tienen todo el derecho de realizar actividades sin previa autorización de las autoridades de Cultura.

Asimismo, establece que los agentes de la Policía Nacional deben velar por la protección de los manifestantes.

El dispositivo fue dado a conocer la tarde de hoy por la secretaría de la Cámara Civil y Comercial.

La acción judicial fue interpuesta luego de que agentes policiales impidieron la instalación de un campamento por parte de los verdes en el área Monumental para protestar contra la corrupción e impunidad.

Un contingente policial les retiró, durante dos días consecutivos, las carpas, sillas, mesas y otros objetos que pretendían usar en la referida plaza pública los activistas.

Los del movimiento Marcha Verde buscan instalarse en ese lugar de manera simbólica contra la impunidad y la corrupción administrativa.

TEMAS -