Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal falla a favor de 261 reformistas

Amable Aristy dijo que en lo adelante se impone el diálogo con la dirección del PRSC

Expandir imagen
Tribunal falla a favor de 261 reformistas
Amable Aristy es felicitado tras el fallo del tribunal.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) formalizó ayer el reintegro al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Guillermo Caram, quienes encabezan un grupo de 261 dirigentes que fueron expulsados.

El Tribunal declaró, en sentencia emitida ayer, que las expulsiones se realizaron de forma violatoria al artículo 69 de la Constitución, sobre garantías de los derechos fundamentales, la tutela judicial, efectiva y del debido proceso.

Con esta sentencia, el Tribunal acogió la demanda de los reformistas, quienes sometieron anular su exclusión, y pasan nuevamente a ser miembros de los organismos y militantes de ese partido.

Asimismo, el Tribunal rechazó declararse incompetente para conocer la demanda de nulidad y expulsión, tal y como solicitaron las autoridades del Partido.

A la salida del tribunal, Amable Aristy consideró que no es un triunfo de él, sino de la familia reformista. Sostuvo que en lo adelante lo que se impone es sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades reformistas.

El vicepresidente del PRSC, Eddy Alcántara, manifestó que en lo adelante comenzarán a recorrer el país y exigirán respeto a la diversidad de opiniones y la renovación del liderazgo y la dirigencia en todos municipios.

Mediante la resolución No.03 de fecha 29 de enero de 2012 y las disposiciones de las autoridades del partido consignada en la comunicación de fecha 23 de abril de 2012 dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), el grupo fue expulsado del partido rojo bajo el alegato de que se consideraba su renuncia ipso facto en el momento en que se dispusieron a apoyar la candidatura presidencial contraria a la del PRSC.