Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE da luz verde a juicio disciplinario contra Hipólito, Bautista, Geanilda y Jorge Mera

El tribunal rechazó la solicitud de medidas cautelares solicitadas por el grupo

Expandir imagen
TSE da luz verde a juicio disciplinario contra Hipólito, Bautista, Geanilda y Jorge Mera
Los abogados de Miguel Vargas durante la audiencia de este viernes del TSE
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral rechazó la solicitud de medidas cautelares solicitadas por el ex presidente Hipólito Mejía con miras a suspender el juicio disciplinario convocado contra él y otros tres dirigentes del PRD para este lunes.

La alta corte consideró que la suspensión de dichos actos y/o actuaciones constituirían una intromisión al juicio disciplinario que se le sigue a Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Los jueces Marino Rodríguez, Mabel Feliz Báez, John Guiliani, Marino Mendoza y José Manuel Hernández Peguero consideraron que no es de la competencia del TSE decidir sobre el caso de conformidad con las disposiciones contenidas en el párrafo 13, de la ley orgánica de ese tribunal.

Con relación a las peticiones de nulidad hechas por los demandantes decidió acumular los incidentes para ser fallados conjuntamente con el fondo "pero por disposiciones distintas y se reserva el fallo para una próxima audiencia".

Los jueces adoptaron la decisión tres horas después de retirarse a deliberar los debates de una demanda que buscaba anular una serie de actos y designaciones, entre ellas la del presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, Rafael Fiquito Vásquez, la de Geovanny Tejada, fiscal nacional y la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política depositada ante la Junta Central Electoral los días 18 de mayo y primero de junio del 2012.

El tribunal emitió su fallo a las 8:00 de la noche y empezó la audiencia a las 10:44 de la mañana.
Leer más