Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE decide hoy sobre sede PRD; Jefe PN dice acatará fallo

Expandir imagen
TSE decide hoy sobre sede PRD; Jefe PN dice acatará fallo

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy, a partir de las nueve de la mañana, la "acción de amparo de extrema urgencia" sometida por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, contra el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

La acción persigue la entrega de la sede nacional de ese partido, que permanece custodiada por agentes de la Policía, luego de haber sido ocupada y destruida por dentro tras enfrentamientos entre militantes perredeístas el pasado domingo 27.

El sometimiento fue hecho por los abogados del PRD, Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, y Santiago Rodríguez. El Tribunal leerá previamente una sentencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ayer, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que la litis por el control del local del PRD está ventilándose en el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que la Policía acatará la decisión que emane de esa entidad.

Polanco Gómez recordó que la presencia policial allí es para preservar el orden y la seguridad ciudadana, y que la Policía no tiene ningún interés en entregárselo a una de las partes en particular. Explicó que la Policía es apolítica y, por lo tanto, no tiene preferencia por ninguna de las partes envueltas en el conflicto que sacude al partido blanco.

Leer más