Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UAPA gradúa a 704 nuevos profesionales

La Medalla al Merito ‘'Pedro Henríquez Ureña'' fue entregada al educador Lorenzo Garcia Aretio

SANTIAGO. La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó en su Trigésima Novena Graduación Ordinaria, a la sociedad dominicana 704 nuevos profesionales en el área de grado y maestrías.

En la investidura también se entrego por vez primera la Medalla al Merito ‘' Pedro Henríquez Ureña'' al educador español Lorenzo Garcia Aretio, director de la Cátedra de la UNESCO.

La distinción le fue entregada al educador, por los aportes que ha dado a la educación a distancia en iberoamerica, en su 50 años de labor en beneficio de ese modelo de enseñanza, según las palabras del rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández y Mirian Acosta, vicerrectora administrativa, quienes le entregaron la referida medalla al merito.

Garcia Aretio, agradeció a la Universidad Abierta para Adultos, la distinción y destaco el trabajo que desarrolla la academia en el país, al ser la primera en educación a distancia en la República Dominicana.

El educador fue el también el orador invitado de la ceremonia de la promoción 39 y en su discurso resalto el avance y la calidad de la educación superior a distancia en todo el mundo. En su comparecencia dijo que las grandes barreras no son de tecnologías; sino de actitudes y de cultura''

Los flamantes profesionales, recibieron sus títulos de manos del rector y fundador de la casa de altos estudios y de la directora de Registro, Juana Jorge.

De los 704 que se invistieron, el 67% son mujeres y el 33% hombres en el nivel de grado. En tanto que postgrado ocupo el 28%, destacándose las primeras promociones de la maestría en Derecho Procesal Civil y la especialidad en Recursos Humanos, según las explicaciones del rector en sus palabras de bienvenida.