Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD otorgará Doctorado Honoris Causa a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile

El doctorado Honoris Causa a Bachelet se realizará este viernes a las 3:00 de la tarde en una ceremonia en el Aula Magna

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgará este viernes 19 un título de Doctor Honoris Causa a la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, primera mujer electa presidenta en ese país.

El doctorado Honoris Causa a Bachelet se realizará este viernes a las 3:00 de la tarde en una ceremonia en el Aula Magna presidida por el rector de la UASD, Franklin García Fermín junto a los miembros del Consejo Universitario y personalidades invitadas.


La distinción es con motivo de una propuesta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la cual fue aprobada por el Consejo Universitario, atendiendo a su trayectoria en defensa de los ideales democráticos en su país y en América Latina.

Bachelet ocupó el cargo de presidenta de la República de Chile durante el cuatrienio entre 2006-2010. También ha desempeñado el rol de encargada de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (UN Women), entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, el Consejo Universitario en su sesión celebrada el 28 de octubre del presente año, aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Antonio Remiro Brotons, jurista de nacionalidad española, y a Eusebio Leal Spengler, doctor en Ciencias Históricas.

García Fermín informó que esos reconocimientos a los distinguidos profesionales les serán entregados en fechas a ser anunciadas prontamente.