Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ultiman a balazos oficiales Ejército y Policía Nacional en Moca

Las víctimas son l Domingo Antonio Pérez Pauilino y Fernando Almonte Torres

Expandir imagen
Ultiman a balazos oficiales Ejército y Policía Nacional en Moca

MOCA.-Dos oficiales del Ejército y la Policía Nacional fueron ultimados a balazos en diversas comunidades de este municipio la madrugada del domingo, hechos por los cuales las autoridades policiales detuvieron a una docena de personas para fines de investigación.

Las víctimas son el teniente coronel Domingo Antonio Pérez Pauilino, de 46 años, y quien era el inspector de la cárcel 2 de Mayo de Moca, y el segundo teniente Fernando Almonte Torres, de 40 años, del departamento de inteligencia criminal de la Policía con asiento en Moca.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del comando regional Cibao Central de la Policía, informó que el asesinato del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ocurrió mientras se desplazaba en un vehículo por una de las calles del sector Juan Lopito. En ese suceso también resultó herida de bala a la nombrada María Cristina Santana Bueno, quien labora para la DNCD de Moca. La herida fue internada en el hospital público doctor Toribio Bencosme

En el lugar del crimen del oficial del Ejército Nacional, la Policía informó que encontró varios casquillos de armas de fuego, así como algunos documentos.


El oficial policial

En tanto que el cadáver del segundo teniente policial Fernando Almonte Torres fue encontrado en una finca de plátanos de la sección Monte de la Jagua.

Tanto un motor como el arma de reglamento del oficial Almonte Torres, fueron encontrados junto a su cadáver.

Una comisión de altos oficiales de la Policía y el Ejército Nacional investigan las causas que pudieron dar origen los asesinatos.

El segundo teniente Fernando Almonte Torres residía en la ciudad de La Vega, mientras que el teniente coronel Pérez Paulino, en el sector Alma Rosa, de Santo Domingo.

Por otro lado, un hombre fue muerto de un balazo supuestamente de manera accidental cuando un amigo suyo manipulaba un arma de fuego.

José Dolores Comprés falleció al recibir un disparo en el cuello cuando Arístides González manipulaba una pistola en la comunidad de Juan López, de este municipio.