Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un año de prisión a hombre macheteó a su mujer

Expandir imagen
Un año de prisión a hombre macheteó a su mujer
Magistrada Suinda Brito.

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito, Suinda Brito, dictó ayer un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de intentar matar a su pareja de varios machetazos.

La medida es contra Tomás Sánchez Reinoso, conocido como Félix Sánchez, quien deberá cumplir la pena en el penal de La Victoria. Conforme la acusación que presentó al tribunal la fiscal Fátima Sánchez, el pasado 24 de julio, el hombre atacó de varios machetazos a Brígida Sánchez Sánchez, causándole heridas en varias partes del cuerpo, y le cercenó un dedo pulgar. El hecho ocurrió en la casa de ambos en la calle Respaldo 17 No.17, parte atrás, en Gualey.

Según el expediente, previo al hecho el acusado habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y le hablaba de manera agresiva a la víctima, por lo que ésta decidió encerrarse en su habitación.

Sin embargo, ante las constantes llamadas del marido para que le abriera, a las que ella se negó, éste le hizo creer que se iba para Cotuí, y que ella debía salir a cerrar la puerta de la casa, ocasión que aprovechó para atacarla. Al creer que había matado a la mujer, Sánchez se habría dado un machetazo en el cuello con fines suicidas. Pero esta versión la negó el abogado del acusado, Eddy Lara, quien aseguró que, conforme lo declarado por su cliente, éste se levantó para ir al mercado, y que en eso su mujer lo atacó al cuello con un cuchillo, por lo que se defendió con el machete.