Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un avión médico emiratí llega a Pakistán para sacar a Malala Yusufzai

Expandir imagen
Un avión médico emiratí llega a Pakistán para sacar a Malala Yusufzai
ABU DABI.- Una misión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) llegó hoy a Pakistán en un avión médico para sacar del país a la joven Malala Yusufzai, quien se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteada por los talibanes, informó a Efe una fuente del Gobierno emiratí.

Según la misma, el grupo médico emiratí evaluará primero el estado de salud de Malala, de 14 años, con la intención de que sea tratada después en otro país, aunque todavía no ha trascendido cual será el destino.

El gobernador de Abu Dabi y jefe de las Fuerzas Armadas emiratíes, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, ordenó facilitar todo lo necesario para que la joven activista continúe su tratamiento fuera de Pakistán, en un traslado que se efectuará en coordinación con las autoridades paquistaníes.

La adolescente está recibiendo asistencia mecánica en el Instituto de Cardiología del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, al que fue trasladada en helicóptero desde Peshawar.

Según el último parte médico, difundido este domingo, la adolescente está mejorando "lenta pero firmemente" de sus graves heridas.

Malala Yusufzai fue tiroteada en la cabeza por los insurgentes talibanes el pasado martes cuando iba en un transporte escolar hacia su casa por su oposición al terror talibán en su región natal de Swat y la defensa de la educación femenina.

La joven había adquirido notoriedad hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar en una bitácora, durante meses, las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las mujeres y niñas en zonas bajo su control. EFE
Leer más