Un edificio dominicano recibe el Premio Obras Cemex Internacional

El Food Court llenó los requisitos de la categoría Congruencia y Accesibilidad
NOTICIAS
| 11 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Una edificación dominicana construida para albergar establecimientos de expendio de comida rápida, fue elegida entre los proyectos ganadores del Premio Obras Cemex Internacional correspondiente a este año.

El Food Court, situado en la avenida Núñez de Cáceres en el Distrito Nacional, obtuvo el tercer lugar en la premiación al llenar los requisitos de la categoría Congruencia y Accesibilidad, lo cual implica que las personas con discapacidad pueden ingresar, transitar y permanecer en el lugar de manera segura y autónoma.

La obra fue construida por los ingenieros Daniel Camarena y Jahaira Rivera, mientras que el diseño arquitectónico y estructural estuvo a cargo de los arquitectos Antonio León, Rosalinda Báez y del ingeniero Rafael Rosario, respectivamente.

Los responsables de la edificación viajaron recientemente a México, junto a Carlos Emilio González, presidente de Cemex República Dominicana, para recibir el galardón. El primer lugar recayó en la Parroquia San Norberto, de Bogotá, Colombia, y el segundo en Arena Gdansk Stadium, de Polonia.

El proyecto ganador tiene la particularidad de que logra su objetivo publicitario sin romper los parámetros y proporciones de su entorno, al mismo tiempo adopta la vegetación circundante para convertirse en parte de todo, señala un reporte de la obra realizado por profesionales de Cemex.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?