Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un muerto y un herido por agentes policiales en San Juan de la Maguana

La Policía dice que formaban parte de una peligrosa banda

SANTO DOMINGO.-Un presunto delincuente muerto, uno herido y dos apresados, es el resultado de un supuesto enfrentamiento a tiros registrado en San Juan de la Maguana entre agentes del orden y los integrantes de una banda que la noche anterior perpetró un atraco en un colmado y se escondieron en una vivienda ubicada en la calle San Juan Bautista, en el centro de la ciudad, donde se registró el hecho.

Según la Policía, el presunto delincuente muerto es Luis Eliseo Tapia y/o Alexis Peña Enríquez (Alexito), de 20 años, el herido Wellington Feliz Genao, mientras que los detenidos son Juan Carlos Montero Peguero (Guaraco), de 23, y Kennedy Onasis Ceballos, a quienes se les ocuparon una pistola marca Caranday Calibre 9 milímetro, número G10231, con su cargador y dos capsula, y un cuchillo.

Dice que todos, de acuerdo a los reportes, residen en distintos sectores de Santo Domingo Este y Norte, y se trasladan a provincias del Sur a perpetrar asaltos y robos.

Al grupo, que se escondía en una casa desde donde supuestamente enfrentaron a tiros a los agentes del orden, se les ocupó además 13 litros de whisky de distintas marcas, dos inversores, cuatro baterías, una bocina de 12 y un kitipo en fibra de vidrio, con dos bocinas.

Una nota de prensa de la institución del orden agrega que también se les ocupó cinco teléfonos celulares marcas Samsung, dos Alcatel, BlackBerry y un Blus, de diferentes colores; diez tarjetas de llamada de la compañía Claro.

La Policía informó que tanto el hoy occiso, el herido y los apresados, son señalados como los autores de múltiples robos y asaltos.

Los detenidos se encuentran en la dotación policial de San Juan de la Maguana, junto a la pistola y lo demás objetos recuperados, para ser sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.