Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una decoración muy poco navideña

Expandir imagen
Una decoración muy poco navideña
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. - Las fiestas decembrinas pueden haber terminado, pero una mujer de Luisiana quiere conservar en el techo de su casa una decoración con luces poco navideña: una mano que apunta hacia sus vecinos con el dedo medio extendido.

El juez federal de distrito James Brady escuchó el lunes varios testimonios para decidir si otorga a Sarah Childs un mandato provisorio que prohíba a la ciudad de Denham Springs y a la Policía exigirle que retire su decoración. El juez no llegó a una determinación y la audiencia continuará la semana próxima.

Childs dijo que colocó el mensaje en el techo en noviembre porque ella cree que un vecino robó su perro. Afirmó que la Policía la amenazó con multas y con arrestarla debido a la decoración de luces. Ella y la delegación en Luisiana de la American Civil Liberties Union (Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de En Estados Unidos, ACLU) demandaron a la ciudad, a su alcalde y a la Policía.

Abogados de Denham Springs y de la Policía dijeron que los agentes no amenazaron a Childs y que el caso carece de sustento, pero argumentaron además que el decorado no está protegido por la Constitución bajo la libertad de expresión, ya que en dedo extendido busca agredir a su vecino.

El juez emitió a mediados de diciembre una orden de protección temporal que prohíbe que funcionarios de la ciudad interfieran con la decoración alumbrada y que dice que cualquier intento por retirar las luces violaría su derecho a la libre expresión y al debido proceso.

Con el fin de las fiestas navideñas y ahora que mucha gente ya empacó sus decorados de luces, por lo que el juez federal preguntó el lunes si aún era necesaria la demanda.

"¿Es este asunto ahora sujeto a discusión? ¿Aún siguen las luces arriba?", preguntó. "Las luces siguen arriba", respondió Justin Harrison, un abogado de la ACLU que representa a Childs.

"¿Y ella tiene la intención de mantenerlas arriba", agregó el juez Brady.

"Creo que ella tiene la intención de mantenerlas arriba, honorable juez", contestó Harrison.