Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una "fuguita" en la Gustavo Mejía Ricart

Expandir imagen
Una fuguita en la Gustavo Mejía Ricart
La fuga de agua tiene más de tres años, según los vecinos.

Sd. Por tres años, Miovis Mella, empleada de la ferretería Fidel en la avenida Gustavo Mejía Ricart, esquina Dr. Defilló, ha visto cómo una fuga de agua ha drenado del sistema de abastecimiento del Gran Santo Domingo cientos de miles de galones de agua. Y en el proceso ha erosionado la calle.

El agua emana transparente como si se pudiera tomar del mismo asfalto. Lo preocupante es que se encuentra próximo a uno de los barrios con peor distribución de agua del Distrito Nacional, Los Praditos.

La señora Mella asegura que en los tres años ha llamado varias veces a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y las brigadas aparecen en el lugar, pero no reparan el problema. "Siempre dicen hay que traer un equipo y jamás vuelven", sostiene.

Alberto Medina, residente en el ensanche Quisqueya y empleado en uno de los negocios de la avenida Gustavo Mejía Ricart se sorprende ante la cantidad de agua que sale por la calle diariamente.

"Yo no sabía que para estos barrios mandaban tanta agua porque eso es desde la mañana cuando paso por aquí hasta cuando regreso para mi casa casi a las cuatro de la tarde, donde vivo, en la calle Enriquillo no nos mandan tanta agua el día completo", dice.

Los moradores piden a la Caasd la pronta reparación de la persistente fuga.