Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNEV da a conocer el Instituto por la Democracia Dominicana (IDI)

Expandir imagen
UNEV da a conocer el Instituto por la Democracia Dominicana (IDI)
SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de las autoridades de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y el rector Salustiano Mojica Rijo, fue dado a conocer el Instituto por la Democracia Dominicana IDI, que buscar ayudar y capacitar a líderes cristianos para que puedan fortalecer su visión de trabajo por medio de la iglesia en la sociedad al tiempo de producir un pensamiento teológico desde la política.

La presentación de la entidad fue hecha por la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología de la Alta Casa de Estudios, el cual dijo que la iniciativa de formar el Instituto por la Democracia nace del "corazón de Dios" y de la Universidad Nacional Evangélica. El IDI está integrado por el rector de la UNEV, el licenciado Salustiano Mojica Rijo, el pastor Javier paulino, la licenciada Martha Domínguez, el doctor José Dunker, y licenciado Lenardo Suriel.

El director ejecutivo del IDI dijo que la entidad será un espacio de reflexión y acción política con verdadera vocación de servicio y que iniciara con un diplomado en Gerencia Política pautado para el 27 de abril, con duración de nueve meses, en el mismo participaran destacados educadores y politólogos de las diferentes fuerzas políticas de la nación. El mismo se realizará en el salón de conferencia del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).

La presentación de la directiva que integra el Instituto por la Democracia Dominicana, estuvo a cargo de la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica, quien explico que el IDI se convertirá en un espacio abierto de reflexión social para líderes y pastores de Santo Domingo de las principales provincias del país, como forma de fortalecer su acciones en las comunidades donde sirven.

Los directivos del Instituto por la Democracia entiende en su presentación que no se debe permitir que más de la mitad de los dominicanos siga sin alimentarse adecuadamente, carezca de seguro médico, una pensión de 60 años, un empleo que permita vivir dignamente y encima de ello no tener seguridad en las calles.

Es preocupación de la nueva iniciativa de reflexión política los problemas de corrupción, narcotráfico, la transparencia. Los robos, atracos y como la calidad de vida del dominicano se deteriora progresivamente sin que los grandes partidos tradicionales hagan nada por solucionar los problemas.