Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Unión Europea pondera avances de Administración Pública

SANTO DOMINGO.- La representante de la delegación de la Unión Europea en el país ponderó los avances logrados en la Administración Pública en los últimos años y resaltó la importancia del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.

Irene Horejs planteó sus consideraciones al pronunciar unas palabras en el acto de apertura de la V Semana de la Calidad, efectuado la noche del martes 15 de enero en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al destacar los logros del Premio a la Calidad en un comunicado de prensa, dijo que se ha convertido en una referencia a nivel nacional y regional.

La diplomática afirmó que la credibilidad, la fortaleza y el lugar que se ha ganado este premio tiene que ver con la participación de diferentes sectores en el mismo, tales como el sector público, el privado y la sociedad civil, los cuales forman arte del jurado en la elección de las instituciones a ser premiadas.

Felicitó al MAP por el trabajo realizado en la organización de la V Semana de la Calidad y por su quinto aniversario como ministerio, al tiempo que destacó su labor y sus logros en el proceso de reforma de la Administración Pública.

También, por su trabajo en el proceso de incorporación de servidores públicos a la Carrera Administrativa, en el desarrollo de las leyes complementarias como el de la Ley de Salarios y la implementación de sistemas de evaluaciones de las instituciones públicas y de los funcionarios que trabajan en ellas.

Planteó la necesidad de impulsar la calidad en los procesos para que las instituciones públicas estén a la altura de las demandas de los ciudadanos y de que se mejoren los servicios que éstos reciben.

Precisó que se está en un momento decisivo ya que hay que implementar todos los componentes que establecen la Ley de Función Pública, las metas trazadas en el Plan Estratégico del MAP y en la Estrategia Nacional de Desarrollo.