Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas dice que Mejía boicotea el diálogo

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que es muy difícil hablar de diálogo con el ex presidente Hipólito Mejía, a quien definió como "una persona que dice una cosa por la mañana, otra por la tarde y una diferente en la noche".

Expuso que el propio pasado candidato presidencial ha boicoteado el diálogo, al mantener un discurso "destemplado y descalificador, que coronó con su protagonismo en el asalto violento a la reunión pacífica del Comité Ejecutivo Nacional el domingo 27, que incluyó acciones de saqueo, destrucción y sustracción de bienes del PRD", afirma en nota enviada por su departamento de prensa.

Vargas subrayó que siempre se ha mantenido abierto al diálogo y que es un creyente en él, pero que para que esto suceda tiene que existir respeto y una disposición sincera y real a la avenencia.

Un equipo SWAT de la Policía Nacional, compuesto por siete agentes se mantenía custodiando ayer la Casa Nacional del PRD, a la espera de que se ejecute una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó devolver el local al presidente de la organización.

El traspaso deberá esperar unos días hasta que el tribunal dé lectura completa a su sentencia, fijada el pasado viernes para los próximos cinco días, y luego de que ésta sea notificada a las partes.