Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas Maldonado dice que la salida a la crisis es institucional; descarta diálogo

Expandir imagen
Vargas Maldonado dice que la salida a la crisis es institucional; descarta diálogo
El presidente del PRD, MIguel Vargas, mientras ofrecía declaraciones a la prensa. Foto: Josué Grullón
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que no tiene que dialogar para resolver la crisis que afecta la organización y anunció una trama criminal para quitarle la vida.

"Nosotros tenemos nuestra posición institucional y nosotros entendemos que toda la decisión del Partido se expresa a través de sus organismos de acuerdo a lo que la mayoría de lo que esos organismos establezcan", agregó.


Vargas Maldonado se expresó en esos términos al responder una pregunta en el sentido de que si acepta diálogo con una comisión de mediación encabezada por Milagros Ortiz Bosch.

El dirigente político ofreció la rueda de prensa en el Restaurant Racho Steak House, en la que fue notaria la ausencia de figuras históricas de la organización.

"Que se sometan todos los perredeistas a los que son los procesos institucionales a los que son nuestros organismos del Partido y ahí se tomarán las decisiones", explicó.

En los hechos siete militantes seguidores del Hipólito Mejía resultaron heridos de balas. Un camarógrafo también fue herido, mientras la Casa Nacional el PRD fue ocupada violentamente.

Vargas Maldonado anunció que acudirá a todas las instituciones legales para que se sancionen a los autores materiales de los hechos que culminaran con la suspensión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Llamó a sus seguidores a mantener la calma ya que entiende que el derecho y la justicia le favorecen y anuncio que próximamente se convocara a una reunión del CEN.

Calificó como una acción agresión salvaje al local del PRD "por turbas contratadas y dirigida por el señor Hipólito Mejía". Dice que los hechos ponen de manifestó el golpeo a la normas democráticas.

Dijo que Mejía siempre recurre a la violencia y la anarquía cuando no tiene la razón. Adelantó que había una trama criminal para asaltar la reunión y atentar contra la vida de Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovani Tejada, Fiquito Vásquez y su persona.

Como prueba de que se pretendía atentar contra su vida dijo que se encontró un rifle usado por francotiradores, no ofreció más detalles. Precisó que dentro del local se desaparecieron equipos, documentos y dinero, tampoco precisó la cantidad.
Leer más