Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas Maldonado somete a la justicia a Menín Cuevas

Fiscales hacen descenso en la Casa Nacional del PRD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, continúa con las acciones legales en contra de los responsables de los disturbios escenificados el pasado 27 de enero en la Casa Nacional de esa organización, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que ocho personas resultaron heridas.

Este viernes, Vargas Maldonado se querelló contra el alcalde del Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, Menín Cuevas, a quien acusa de protagonizar una balacera.

Los abogados José Miguel Vásquez, Bunel Ramírez Merán, Aristides Prejo Liranzo y Luz Díaz Rodríguez, presentaron la querella de Vargas Maldonado por ante el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.

Descenso 

Mientras, dos fiscales y personal de la Policía Científica hicieron un descenso en la Casa Nacional del PRD con el propósito de conseguir pruebas para seguir el curso de otro sometimiento interpuesto por Vargas Maldonado la semana pasada, para castigar a los responsables de los disturbios que incluyeron pedradas y sillazos.

Los fiscales Dante Castillo y Pedro Frías arribaron al local pasada las 10:00 de la mañana y permanecieron allí por más de una hora. Dijeron que la denuncia está en fase de investigación y que fueron al lugar a tomar huellas digitales y otras evidencias.

Respecto a las huellas dijeron que se van a comparar con la de las posibles personas señaladas como responsables de los disturbios.

De su lado, los abogados de Vargas Maldonado plantearon que los daños materiales causados por el alcalde en contra de las propiedades del PRD, ascienden, sujeto a variación, a 2 millones 500 mil pesos.

Piden que el alcalde sea condenado al pago de 204 millones 900 mil pesos a favor del PRD como justa reparación de los daños morales y materiales causados por su acción.

Dijeron además, que el dinero presuntamente sustraído de la Casa Nacional del PRD asciende a 2 millones 400 mil pesos, suma que sería utilizada para pagar parte de los daños acarreados por la logística propia de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional.

También plantean que los daños morales ocasionados ascienden a 200 millones y que jamás serán apreciados en su justa dimensión, toda vez que su imagen al electorado como partido con vocación de poder ha sido afectada invaluablemente.

El local

A dos semanas de los disturbios que mantuvieron en vilo a la población dominicana, la mañana del domingo 27 de enero, la Casa Nacional del PRD aun se encuentra copada por pedazos de sillas, metales y las carpas que fueron destruidas durante la reyerta.

Desde la fecha, el local se encuentra bajo custodia de agentes policiales que esperan la realización de los trámites correspondientes para entregarlo al presidente del PRD, como dispusiera el Tribunal Superior Electoral.