Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Varios hombres matan tres mujeres; a una la lanzaron en Villa Mella

El general Ney Aldrin Bautista garantiza que Policía aclarará y apresará a los responsables

Expandir imagen
Varios hombres matan tres mujeres; a una la lanzaron en Villa Mella
El cadáver de la señora Teresa de Vicioso fue llevado a Patología.

SD. Tres mujeres fueron asesinadas ayer por un grupo de jóvenes borrachos que penetraron a la residencia ubicada en la calle José Brea Peña número 92 del ensanche Evaristo Morales la noche del martes.

Los cadáveres de la señora Teresa Batista de Vicioso, de 83 años, y su doméstica Josefina Suero Contreras, de 43, fueron encontrados por la hija de la primera, Sandra Vicioso, acostados en sus camas, presentando signos de estrangulamiento y golpes contusos y amordazados, mientras que el cadáver de la tercera, Lourdes Valenzuela, también doméstica en la misma casa, fue encontrado amordazado igual que las otras dos, ahorcada y tirado en unos matorrales por la avenida Mirador Norte de Villa Mella.

Las tres damas estaban amarradas con tairrac, y sus bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva.

En tanto que el señor José Vicioso, de 86 años, esposo de la señora Teresa de Vicioso (occisa), fue amordazado, amarrado en su silla de ruedas y torturado. Sus brazos y piernas presentaban laceraciones severas.

Ramón Castillo, pariente de la señora Teresa Batista de Vicioso, de profesión farmacéutica y hermana de la exgobernadora de San Juan de la Maguana, Lina Batista, dijo que don José Vicioso, médico oftalmólogo, le contó que estaba sentado a la espera del discurso del ex presidente Leonel Fernández, cuando de pronto entraron varios jóvenes amarrándolo y exigiéndole que les entregara dinero.

De acuerdo con Castillo, los asesinos de su pariente y sus domésticas, cargaron con la suma de US$12 mil a US$14 mil en efectivo y una cantidad indeterminada en pesos. Una fuente dijo que los esposos Vicioso residían en Puerto Rico y hace 13 años regresaron al país para vivir en su casa que poseen desde hace 60 años. La pareja vendió un solar contiguo, supuestamente en RD$70 millones y los ladrones pensarían que este dinero lo tenían en la casa. Los cadáveres de las tres mujeres fueron llevados a Patología Forense.

La policía garantiza

El Director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista, quien dirige las investigaciones, garantizó que el grupo que asesinó a las tres damas será apresado y sometido a la justicia. Bautista dijo que las puertas de entrada a la residencia de los esposos Vicioso en el Evaristo Morales, no fueron violadas y que la casa estaba desorganizada, al parecer porque los que cometieron el triple crimen buscaban dinero.