Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venden en República Dominicana condones que regalan en New York

El Departamento de Salud de la Ciudad distribuye de manera gratuita los preservativos NYC Condoms

SANTO DOMINGO.- Preservativos de la marca "New York City condoms"(NYC), que son distribuidos de forma gratuita en la Gran Manzana a través del Departamento de Salud de la Ciudad, son vendidos en el país por farmacias y establecimientos comerciales de manera ilegal.

Los condones se venden a un precio apróximado de RD$ 25 pesos la unidad en tiendas y farmacias de todo el país, de acuerdo a una información publicada en el diario newyorkino Daily News.

Según el portal del periódico newyorkino,  los condones de la marca NYC son estrictamente distribuidos de forma gratuita a las poblaciones de alto riesgo en la ciudad de Nueva York y entran a República Dominicana en contrabando para ser vendidos ilegalmente.

El reporte señala  que el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York regala 38 millones condones al año en un esfuerzo por detener la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH, y limitar los embarazos no planificados.

Refiere además que los condones NYC se han vuelto muy populares en el país según un estudio de mercado publicado en 2012.