Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezuela expulsa francés acusado de planificar asesinato de Chávez

Frédéric Laurent Bouquet estuvo preso durante casi cuatro años

CARACAS.- La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, informó hoy de la expulsión del país del francés Frédéric Laurent Bouquet, quien estuvo preso durante casi cuatro años en la nación caribeña por un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.

"Expulsado agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho!", se lee en la cuenta de la ministra en la red social Twitter @irisvarela, escrito que además fue difundido por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Varela indicó en otro mensaje: "Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez! En su poder hallaron un arsenal!".

Varela remitió al artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración venezolana que establece que los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa del país pueden ser expulsados del territorio nacional.

La Fiscalía venezolana informó el 11 de mayo de 2009 acerca de la detención de este ciudadano francés, así como la de tres dominicanos, supuestamente integrantes de un "grupo terrorista", a quienes se les incautó diversas armas y explosivo plástico C-4, aunque no indicó que se tratara de parte de un plan magnicida.

Boucquet, Edgar Floirán Sánchez y los hermanos Omar y Diomedis Campusano fueron acusados entonces con los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de sustancias explosivas, armas de guerra, otras armas de fuego, y fabricación y posesión de municiones.

Para la fecha fueron incautados 13 fusiles, medio kilogramo de C-4, aproximadamente 5.000 cartuchos de diferentes calibres, máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, 8 reproducciones de armas de fuego, gran cantidad de uniformes militares y 9 envases de pólvora.