Vertido de desechos en Duquesa sigue lento

Los camiones que aún no habían llegado al área de pesaje mostraron su desesperación
|Nikaury Arias|
| 19 SEP 2013, 12:00 AM

Fotos. Luis Gómez
SANTO DOMINGO.- Alrededor de 11 camiones recolectores de basura del Gran Santo Domingo se encuentran este mediodía en un taponamiento, esperando turno para ser pesados y posteriormente descargar  desechos sólidos al Vertedero de Duquesa.

Mientras, unos cinco camiones que ya fueron pesados se encuentran detenidos esperando, según se supo, porque no hay espacio para descargar los desperdicios.

Los camiones que aún no habían llegado al área de pesaje mostraron su desesperación tocando las bocinas. Algunos dijeron que llevaban una hora en la fila.

"El problema es que no hay donde vaciar la basura", dijo el chofer de un camión del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Diariolibre.com trató de obtener respuesta sobre la situación a través del director de Operaciones del vertedero, Saldívar Hernández, pero éste dijo que no estaba autorizado para ofrecer declaraciones.

Además, este diario no pudo confirmar si las brigadas de Ministerio de Obras Públicas se unieron a los equipos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que iniciaron el pasado martes la rehabilitación de las vías internas del vertedero.

Se recuerda que los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo rubricaron ayer un acuerdo de nueve puntos para solucionar los problemas de Duquesa, que se han suscitado desde que el cabildo de Santo Domingo Norte asumió el control de las operaciones del vertedero el pasado mes de julio.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Fotos. Luis Gómez
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?