Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Villegas: "Chávez presenta una nueva y severa infección respiratoria"

"Está muy delicado", dijo el funcionario al leer un comunicado oficial

SANTO DOMINGO.- El ministro de comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó este lunes mediante un comunicado oficial que el presidente Hugo Chávez presenta una "nueva y severa infección respiratoria", por lo que se encuentra en peores condiciones que hace dos semanas, cuando regresó voluntariamente a su país natal.

"Hay un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión", especificó Villegas sobre la salud del presidente suramericano.

El funcionario venezolano precisó que al mandatario se le han aplicado quimioterapias, después de ser operado por cuarta vez de un cáncer que le afecta. "Está muy delicado", calificó la salud de Chávez el ministro.

El gobierno llama al pueblo de Venezuela a mantenerse en lucha ante las que asegura son "campañas desplegadas por laboratorios extranjeros" para desacreditar la salud de su presidente y crear confusión.

El presidente Chávez cumplió hoy dos semanas en el Hospital Militar de Caracas, adonde regresó tras pasar más de dos meses en Cuba recuperándose de una operación de un cáncer que ha abierto toda suerte de preguntas sobre la gravedad de la enfermedad.

Mientras a la entrada del hospital la estampa se repite desde hace ya 14 días con controles policiales y de miembros de la Guardia de Honor presidencial y periodistas apostados intermitentemente en las inmediaciones, decenas de chavistas se congregaron en las cercanías en apoyo a Chávez.

En medio de la calle, los seguidores del presidente venezolano cantaron, gritaron consignas e incluso tuvieron la oportunidad de escribirle mensajes en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.

Leer más