Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Vinicio Castillo pide a Danilo Medina frenar inmigración ilegal para mejorar salarios

Cree que es imposible luchar contra la desigualdad y las carencias “con la frontera abierta”

Expandir imagen
Vinicio Castillo pide a Danilo Medina frenar inmigración ilegal para mejorar salarios
El diputado Vinicio Castillo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, consideró que si el presidente Danilo Medina está preocupado por mejorar el salario en la República Dominicana su primera obligación es frenar la masiva inmigración ilegal haitiana en el país y ejercer su autoridad como Presidente y líder político, para que se cumpla con otorgar empleos en las obras del Estado y empresas privadas a razón de un 80% para los dominicanos y un 20% para los extranjeros.

“El presidente Medina no puede abordar el tema del salario en la República Dominicana sin referirse a lo que es el eje central de la depreciación del mismo: una mano de obra haitiana ilegal que ha sustituido y desplazado la mano de obra dominicana en casi todos los sistemas productivos. Con ese fenómeno incontenible; con una frontera abierta de par en par y con cientos de miles de inmigrantes cruzando de Haití para la República Dominicana sin ningún control, nadie puede aspirar a que va a haber una mejoría en el salario de los dominicanos”, expresó.

Afirmó que el Jefe del Estado llama a combatir la desigualdad y las carencias existentes omitiendo abordar lo que entiende es uno de los ejes centrales del problema porque la República Dominicana no podrá mejorar ninguno de los índices de desarrollo humano de su gente si no controla la inmigración ilegal haitiana.

Recordó que República Dominicana es un país pobre y tiene la obligación de dar asistencia a millones de pobres dominicanos.

“No estamos en condiciones de absorber el drama de la pobreza haitiana, como está ocurriendo. Si eso no se controla a tiempo y se revierte, la República Dominicana terminará hundida junto con Haití en la más extrema pobreza, incluyendo una degradación similar de su medio ambiente al ocurrido en la parte oeste de la isla”, agregó el diputado de la FNP.

TEMAS -