Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Violentas protestas en SFM contra reforma fiscal

En la ciudad existe una ambiente de tensión

Expandir imagen
Violentas protestas en SFM contra reforma fiscal
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Violentas manifestaciones callejeras se registran esta mañana en diferentes sectores de este municipio en protesta por la aprobación de la reforma fiscal por parte del Congreso Nacional y en repudio a la muerte del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Florián Ramírez.

Desde temprano se registran enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en la Avenida Libertad de esta ciudad donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en la vía.


El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó para hoy en este municipio a una serie de movilizaciones para exigir la eliminación de la reforma fiscal, el 5%  del Presupuesto Nacional para para la UASD, y en contra de la corrupción administrativa y la impunidad.

Decenas de bombas lacrimógenas son lanzadas por los agentes antimotines de la Policía Nacional que tratan de contener las protestas que se registran en los sectores Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y la Altagracia.

Para esta tarde hay programada una vigilia en frente a la oficina senatorial de este provincia.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, dijo que además de protestar contra el paquetazo, reclaman obras para el municipio, entre las cuales están una Plaza de la Cultura, la carretera Naranjo Dulce-Rancho Abajo, un acueducto sobre el río Boba, saneamiento y encachado de la Cañada Grande.

También un plan de asfaltado y alcantarillado para los barrios y un liceo en la salida a Tenares, prometido en el 2010 y que sería de 24 aulas.

La vigilia de esta tarde además es apoyada por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, el FELABEL, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE y la Federación Campesina "Maximiliano Gómez", a los que se sumó el Movimiento popular Dominicano (MPD).