Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Visita de Hipólito a Palacio sube la marea en el PRD

El sector de Vargas asegura que Mejía ahora es "relacionista del gobierno"

Expandir imagen
Visita de Hipólito a Palacio sube la marea en el PRD
El sector de Mejía dice que el encuentro abrió el diálogo.

SANTO DOMINGO. La visita del expresidente Hipólito Mejía ha vuelto a intranquilzar las aguas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que habían estado mansas en los últimos días.

Aunque por el momento, el presidente del PRD, Miguel Vargas, ha decidido responder con el silencio, sus voceros han dejado claro que la jugada política que se buscaría con el encuentro, no ha sido bien recibida en ese sector.

Para el pasado candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader y el aspirante a la presidencia, Enmanuel Esquea, el encuentro fue "positivo".

Abinader expresó que es correcta la actitud de Mejía de buscar el diálogo con el mandatario, "siempre que sea transparente como ha sido este caso, nosotros no tenemos ningún comentario adverso".

Esquea justificó el encuentro, tras considerar que la política no es sólo confrontación, sino también diálogo y concertación cuando conviene al interés nacional.

"Quienes tenemos responsabilidad política a nivel nacional, tenemos que ver cuál es el interés del país por encima de otra circunstancia; y esta es una coyuntura en que el gobierno está teniendo una confrontación con una multinacional", dijo.

"No cayó bien"

Eduardo Jorge Prats, manifestó que aunque la visita de Mejía y otras personalidades al Palacio no tiene trascedencia para los fines del desempeño del PRD, "no cayó bien entre muchos de sus dirigentes y militantes, sorprendidos porque el expulsado dirigente del partido ha pasado de posiciones viscerales frente al gobierno y su legitimidad, a convertirse en una especie de relacionista de las posiciones de la administración peledeísta".

"Llama la atención que haya gente más dispuesta a llegar a acuerdos con terceros, que hacerlo al interior de su propia organización", precisó.

Dudó que el mandatario intervenga en el conflicto interno de esa organización, al considerar que se trata de un tema cuya competencia es exclusiva del PRD y sus organismos, y de los tribunales.

Protagonistas

Para Enmanuel Esquea, en estos momentos el PRD tiene tres protagonistas: un líder que es el ex presidente Hipólito Mejía, un presidente del PRD que es el compañero Miguel Vargas y el compañero Luis Abinader. Dijo esperar que Vargas se inscriba por esa corriente que está pautando Mejía para la concertación y el diálogo. Pero Jorge Prats sostuvo que Vargas mantiene activos los trabajos del partido y que reunirá los organismos tan pronto las circunstancias lo aconsejen, para aprobar un calendario de trabajo que incluirá la confección de un padrón.