Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Voluntariado Bancentraliano reconoce a voluntarios meritorios

Expandir imagen
Voluntariado Bancentraliano reconoce a voluntarios meritorios
El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo entrega de certificados y trofeos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo entrega de certificados y trofeos de reconocimiento a los voluntarios que más se destacaron en las actividades que lleva a cabo esta entidad en beneficio de las personas y comunidades más necesitadas del país.

El acto de reconocimiento fue presidido por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien dijo sentirse satisfecho por la labor social que realiza el Voluntariado Bancentraliano, agradeciendo y felicitando a los funcionarios y empleados que voluntaria y desinteresadamente a labores de ayuda social, educación y protección del medio ambiente.

Valdez Albizu consideró justo reconocer el tiempo, el esfuerzo y los recursos aportados por los empleados para poder desarrollar los distintos proyectos que se han ejecutado y los que están pendientes de ejecutarse. “El solo hecho de estar inscritos en el voluntariado y de colaborar según sus posibilidades, con dinero, con tiempo, con sugerencias, ya es meritorio. Naturalmente, hay algunos voluntarios que van más allá de los requisitos básicos y participan con entusiasmo en casi todas las actividades que organizamos, y a esos queremos reconocer especialmente”, dijo Valdez Albizu.

El gobernador anunció la creación del “Premio Voluntario del Año”, “un alto reconocimiento al voluntario o la voluntaria que haga el trabajo más destacado, mostrando actitudes de solidaridad, colaboración, compañerismo, e identificación con la institución, su misión, visión y valores”. El premio será otorgado el día cinco del mes de diciembre en un acto que se celebrará con motivo del Día Internacional del Voluntario.

Igualmente, informó que el Voluntariado Bancentraliano firmará un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Dominicana para la creación de una Cuenta de Sangre para el uso del personal del Banco, si alguna vez lo necesitare, así como para la formación de brigadas de primeros auxilios, saneamientos de agua y mitigación de desastres, para dar apoyo a la Cruz Roja en su labor comunitaria.

“Este acuerdo se suma a los ya firmados con Quisqueya Aprende Contigo para colaborar con el Programa Nacional de Alfabetización que impulsa la Presidencia de la República, y con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para contribuir con la reforestación y protección de la Cuenca Alta del Rio Ozama”, dijo el gobernador.

Reconocidos:

En el acto, fueron reconocidos setenta y cinco voluntarios, cinco de los cuales recibieron trofeos por ser los más destacados. Son ellos: Sandra Pérez Dominici, de Contraloría; Ambioris Rivera, de Cultural; Dahiana Grullón, del Fondo de Jubilaciones y Pensiones; y Aura Tejeda y Evaristo Ferreras, de Comunicaciones.

Además, se reconoció a los departamentos Administrativo, ARS Plan Salud y Seguridad, por su colaboración especial en las actividades del voluntariado; y se envió cartas de agradecimiento a unos quinientos empleados que de alguna manera colaboran con la entidad.

En la actividad, celebrada en la sala Salomé Ureña, del auditorio del BCRD, el gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente y presidente del Voluntariado, Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay, y los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo, Luis Martin Gómez, vicepresidente ejecutivo, Miriam Torres, tesorera, Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión Social, y Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación; así como las colaboradoras Ivette Montero, Soraya Bautista, Maria Fernanda Cid y Yanery Mora.

TEMAS -