Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Zonas francas respaldan declaración de Cadiz

Define a ese sector como una vía para alcanzar objetivos

Expandir imagen
Zonas francas respaldan declaración de Cadiz
El presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) declaró su apoyo total a La Declaración de Cádiz, aprobada recientemente en la XXII Cumbre Iberoamericana, donde se acordó respaldar la promoción de políticas de crecimiento que faciliten la creación de empleo, la potenciación de los mercados regionales y la proyección de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez, resaltó que la Declaración de Cadiz, tiene un marcado carácter económico y gira en torno a seis ejes fundamentales: el desarrollo económico al servicio de los ciudadanos; el desarrollo de infraestructuras, en transporte, telecomunicaciones, energía y el uso sostenible del agua.

"Asimismo se contempla la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) para incrementar la productividad y la competitividad, además del estímulo a los procesos de innovación; el fortalecimiento de las instituciones; la educación y el impulso al espacio cultural iberoamericano", apuntó el dirigente empresarial.

Dijo que para facilitar los objetivos trazados, la declaración propone "promover políticas de crecimiento incluyente, con equidad y basado en el trabajo decente", además de políticas de desarrollo sostenible y medioambientales; impulsar el comercio con un acuerdo "ambicioso, integral y equilibrado de las negociaciones de la ronda de Doha de la OMC".

Recordó que las zonas francas en la Republica Dominicana proveen actualmente 135,000 empleos formales y decentes; "además el sector compra más de 28,000 millones de pesos a suplidores locales donde una gran cantidad de los mismos son pymes. Dice que de ser mantenido sin tocar su fiscalidad y lograr la competitividad regional y global del sector, las zonas francas serán la fuente de mayor crecimiento de empleos decentes de la Republica Dominicana en la presente década", subrayó Bermúdez.