Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Zuckerberg dona 500 millones de dólares

Es el mayor donativo de Zuckerberg hasta ahora

Expandir imagen
Zuckerberg dona 500 millones de dólares
Mark Zuckerberg
SAN FRANCISCO.- El director general de Facebook Mark Zuckerberg donó acciones por casi 500 millones de dólares a una organización de caridad de Silicon Valley para que financie cuidados médicos y educativos, informó el fundador de la red social

Zuckerberg donó 18 millones en acciones de Facebook, por un valor de 498,8 millones de dólares según el cierre del martes en bolsa. El beneficiario es la Silicon Valley Community Foundation, una organización sin fines de lucro que colabora con los donantes para canalizar el dinero recibido.


Es el mayor donativo de Zuckerberg hasta ahora. Prometió 100 millones de dólares en acciones de Facebook al sistema público escolar de Newark, en Nueva Jersey, en el 2010, antes de que su empresa sacara las acciones a bolsa. Meses después en el 2010, se unió a Giving Pledge, una campaña encabezada por el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates y el director general del fondo de inversiones Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, para que las personas más acaudaladas del país donaran la mayor parte de sus fortunas. Su esposa, Priscilla Chan, se unió a él.

En una actualización de estado en Facebook el martes, Zuckerberg, de 28 años, dijo sentirse "orgulloso del trabajo" realizado por la fundación lanzada con su plan de ayudar a Newark, llamado Startup, que ha permitido la apertura de multitud de escuelas.

Con la última contribución, agregó, "buscaremos centrarnos ahora en áreas en enseñanza y salud, aunque sin dar más detalles.

"El generoso regalo de Mark cambiará vidas e inspirará a otros en Silicon Valley y el resto del mundo para devolver y hacer un mundo mejor", dijo Emmett D. Carson, director general de la fundación.